Heavy Trash en concierto
El proyecto paralelo de Jon Spencer (JSBX, Pussy Galore) se llama Heavy Trash y lo lleva junto a Matt Verta-Ray, un canadiense que aseguraba que Johnny Cash era mejor que Kiss. Con su teorÃÂa partió a Nueva York y empezó como bajista con Madder Rose, después llevó la guitarra eléctrica en Speedball Baby. Con Jon Spencer al fin consigue el sueño de convertirse en un Heavy Trash.
Jon Spencer formó Pussy Galore, seguidamente se metió en el proyecto The Jon Spencer Blues Explosion Durante 14 años ha demostrado ideas innovadoras e interesantes, tanto en el estudio como en el escenario, ha roto y reconstruÃÂdo las raÃÂces del rock americano. A pesar de tal atractivo sonido, JSBX no parece ser suficiente para la ambición de Spencer y decide reunirse con su antiguo amigo y colaborador Matt Verta-Ray para cocinar ese Heavy Trash basado en dos guitarras, baterÃÂa y la voz de Jon. Guitarras sucias, sueños rotos, baladas sobre asesinatos, coches, alcohol, psicodelia, sexo, decadencia,… Sonido que nos lleva del R&B de Andre Williams al rockabilly de los 50 (Elvis Presley, Gene Vincent y Eddie Cochran) al garage-rock de los 60 tal como el de Them, The Troggs y The Pretty Things, country, el nunca ausente blues y rock’n'roll son los ingredientes de esta receta. Se pueden apreciar ciertos guiños a los Charlie Feathers.
El disco debut salió este año en el mes de Abril de la mano de Yep Roc Records. Para los que no lo conozcan aún, dejamos un par de ejemplos:
[audio] Mr. K.I.A.
[video] Dark Hair d Rocker
En la página oficial podéis escuchar más.
![]()
Track Listing:
1. Dark Hair’d Rider (1:52)
2. Lover Street (2:55)
3. The Loveless (2:38)
4. Walk’in Bum (3:56)
5. Justine Alright (2:43)
6. Under the Waves (3:50)
7. The Hump (3:15)
8. Mr. K.I.A. (3:36)
9. Gatorade (2:29)
10. This Day is Mine (3:07)
11. Fix These Blues (2:59)
12. Take My Hand (3:28)
13. Yeah, Baby (2:40)
No os perdáis las citas que nos tienen preparadas:
Fecha: Miércoles 7 de Diciembre de 2005 en la sala Bikini (Barcelona)
Horario: Apertura Puertas: 20:30, Concierto: 21:30
Precio: Anticipada: 15 €. Taquilla: 18 €
Jueves 5, Azkena, Bilbao
Viernes 6, Gruta 77, Madrid
Puntos de venta: Tick Tack Ticket (902 15 00 25 / Establecimientos autorizados)



