“I know I’m just a singer-songwriter (but i like it)”
I’m An Artist anuncia un nuevo festival dedicado exclusivamente al sector de cantautores consagrados dentro y fuera de la escena nacional. Se celebrará durante el próximo mes de octubre únicamente en la capital y de manera intimista, en formato acústico.
No podía faltar a tal cita la actuación de uno de los cantautores más relevantes que ha dado nuestro país los últimos años: Nacho Vegas. El asturiano, que se está haciendo con el público de México, irá acompañado por Abraham Boba y Manu Molina para presentar “El manifiesto desastre”.
El estadounidense Josh Rouse, afincado en el levante español desde hace unos años, irá acompañado por Raül Fernández (Refree) como ha venido haciendo en sus dos últimos conciertos. Rouse es otro de los artistas destacados e imprescindibles dentro de la categoría de cantautor y publicará nuevo disco en 2010.
También obligada cita la de Christina Rosenvinge allá donde su gran compañero Nacho vaya. Dará forma a “Tu labio superior” también de manera acústica, incluso con cello.
El líder de la banda californiana American Music Club, Mark Eitzel , se encuentra entre tres proyectos: el último disco de AMC, el disco conjunto con Peter Buck de REM, y su inminente nuevo álbum en solitario “Klamath“. Irá acompañado del pianista Marc Capelle y, en algunas canciones, Franz Nicolay, de The Hold Steady.
Franz Nicolay, teclista de The Hold Steady, se presenta en solitario para ofrecernos las canciones de su debut en solitario “Major General”. Goza de una personalidad, frescura y vitalidad que no dejará indiferente.
Victoria Williams estrella del alt-country que se ha codeado con los más grandes del género como Neil Young, Lou Reed, Lucinda Williams o M. Ward. Ex pareja de Mark Olson (Jayhawks), y luchadora contra su esclerosis múltiple que la llevó a retirarse de la música durante un tiempo, el cual parece haber acabado. Le acompaña en esta gira la joven promesa británica Simone White.
La joven banda Spoon River serán los encargados de abrir el festival las dos jornadas.
[fechas]
“I know I’m just a singer-songwritter (but i like it)”
Miércoles 14 octubre: Nacho Vegas, Mark Eitzel, Franz Nicolay y Spoon River.
Jueves 15 octubre: Josh Rouse, Victoria Williams & Simone White y Spoon River
Joy Eslava, Madrid
19:00horas
Entradas a la venta en Ticketmaster.
[video]
Franz Nicolay “Jeff Penalty”
- Ciclo Otras Músicas Enero-Junio
- Gira de presentación de "El Turista" de Josh Rouse
- Christina Rosenvinge lives on the 13th Floor
- Gira Christina Rosenvinge
- Cristina Rosenvinge cantará con Num9 mañana en Neu Club
- "Anoche", nuevo video de Christina Rosenvinge
- Giras de Christina Rosenvinge y Alondra Bentley
- TV on the Radio, Magazine, Nacho Vegas, Josele Santiago, Lily Allen... Fib Heineken
- Nacho Vegas en Galicia
- Nacho Vegas y la Auténtica Trama Asturiana (24/04/09, Teatro Colón, A Coruña)
- Universia trae a Aaron Thomas y Nacho Vegas al Teatro Circo Price
- Más fechas para Nacho Vegas
- Nacho Vegas (16/01/10 - Sala Acapulco. Casino, Gijón)



