19 December, 2009, 8:10 pm

Vibrators junto a Uk Subs en febrero

Las viejas glorias del punk londinense continúan reuniéndose como es caso esta vez de Vibrators que estarán de gira según su página web en febrero del próximo año con motivo de presentación de Under The Radar (Captain Oi, 2009), su último álbum de estudio desde “Energise” (2002). Los acompañarán sus amigos, los también míticos Uk Subs en Girona, Barcelona, Alicante, Madrid, Vigo y Arrasate.

The-Vibrators-main-09s

Vibrators fue otra banda punk de la vieja ola que compartió escenario con los artistas del momento que lograrían la fama como Iggy Pop, The Stranglers o Sex Pistols. Gracias a temas como “We Vibrate“, “Baby, Baby” y “London Girls” de su debut Pure Mania (Epic Records) o el álbum “V2” Ian Knox Carnochan, Pat Collier, John Ellis y Eddie se convirtieron en otra referencia de la escena.

uksubsExperimentaron como Uk Subs infinitos cambios en sus filas así como reformaciones originales y disoluciones repetidas. Casi a medida que lanzaban elepé uno o dos miembros eran sustituídos. Tras su reformación en el 82, John Ellis después de haber dejado el barco ya una vez para trabajar con Peter Gabriel los abandonaría definitivamente para formar parte de Stranglers, el grupo que los viese debutar en directo. Pat Collier pasaría a dedicarse a la producción. Nigel Bennet de The Members, Darrel Bath (ex-Uk Subs, Crybabies y Dogs D’Amour) o los bajistas Nick Peckham (ex-Big Boy Tomato) y Robbie Tart (ex-Heartbreak Angels)  fueron algunos de los muchos sustitutos por los que pasó la formación actualmente formada por Ian Knox, Pete y Eddie.

Uk Subs fue otra de las grandes referencias del movimiento del 76 del punk inglés. Formados como “Subversives” por Charlie Parker después de descubrir a los Damned y otros del género en el Roxy Club, el cuarteto registró sus primeras canciones gracias a las sesiones del archiconocido John Peel , firmarían por Gem Records y lanzarían su aclamado debut “Another Kind of Blues” en el 79. “I live in a car” “Stranglehold”, “Warhead”, “Teenage“, o “Tomorrow’s Girls” son algunos éxitos de la banda que hasta la fecha ha tenido el placer de girar con Ramones, The Zombies, Misfits o The Addicts.

[fechas]
THE VIBRATORS + UK SUBS
16 de febrero La Mirona/El Casino,  Girona/Barcelona
17 de febrero Stereo , Alicante
18 de febrero Gruta 77, Madrid
19 de febrero Fabrica or Mondo, Vigo
20 de febrero 360, Arrasate

+info:
www.thevibrators.com
www.uksubs.co.uk

  • Publicar única