WOUNDED RHYMES, Lykke Li

 

Wounded Rhymes, Lykke Li

Se hace extraño este Wounded Rhymes en las primeras escuchas. Un disco que parecen ser dos propuestas distintas unificadas, como si Lykke Li hubiese construido dos EPs (uno con predominio de lo rítmico y casi lo tribal y el otro mucho más introspectivo) y los hubiese mezclado. Cuesta encontrar el nexo de unión entre los temas, pero al final si se persevera el conjunto va ganando forma, y te topas de lleno con un interesantísimo disco cargado de momentos de brillo dentro de la oscuridad que reina a lo largo de todo el trabajo. Este segundo álbum de la sueca afincada en Los Ángeles merece bien una oportunidad incluso si no quedaste fascinado por su debut.

Como queriéndose desmarcar de la imagen de chica del pop, con la que se le podía ver después de que incluso colara un tema en la banda sonora de Crepúsculo, Wounded Rhymes destaca por lo denso de su sonido, por lo oscuro de sus matices y por lo sexual de sus letras. Entre sus 10 cortes poco hay que se pueda desperdiciar. Canciones fantásticas como ‘I Follow Rivers‘ o ‘Love Out of Lust‘ que aparecen en el primer tercio del álbum con sus interesantes arreglos y con un par de estibillos de los que perduran. Sind ejar de lado las influencias más claras que se le podían asociar en su debut, claro ejemplo es la desnuda ‘Unrqeuited Love‘, el disco avanza con sus momentos más duros como ‘Get Some‘ donde el mensaje es claro “I’m your prostitute, you won’t get some“, y sus momentos más introspectivos, ‘Sadness Is a Blessing‘ (que nuevamente tiene reminiscencias 60′s) o la maravilla ‘I Know Places‘, que desvistiéndose de artificios se convierte en el tema que más llama la atención dentro del conjunto. Muy destacables son también los arreglos con los que se cierra el disco en ‘Silent My Song‘ para redondear un disco que es una delicatessen pop con la que Lykke Li demuestra que su propuesta es de las que hay que tener muy en cuenta, que no es una broma, a pesar de que también haya cedido una canción para que aparezca en la serie Glee.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>